Las Cortes de Castilla y León acogieron este viernes la final de la VII ‘Liga Debate’ en la que se impuso el IES Lucía de Medrano de Salamanca, en la modalidad de Bachillerato. En la de la ESO, el centro El Pinoalbar de Simancas, de Valladolid.
ICAL Esta edición ha contado con la participación de más de 500 estudiantes de 86 centros educativos de la Comunidad, en concreto, 47 en la categoría de Educación Secundaria Obligatoria y 39 en la de Bachillerato.
Durante dos horas y media, estudiantes de estos centros y del IES Gil y Carrasco de Ponferrada (León), en la modalidad de Secundaria, y del IES Cardenal López de Mendoza de Burgos, en la de Bachillerato, han debatido sobre ‘Belicismo y economía: ¿Las sanciones y otras medidas económicas son una alternativa eficaz a la guerra convencional frente a estados enemigos/hostiles?’ (ESO) e ‘Inteligencia Artificial: ¿Los robots sustituirán a los humanos en el mercado laboral?’ (Bachillerato).
Este año, al igual que el pasado, el centro ganador de la categoría de Bachillerato, participará en la copa LEDU preuniversitaria, que tendrá lugar del 30 de septiembre al 1 de octubre en Córdoba. El tema sobre el que debatirán será ‘¿La educación garantiza las competencias técnicas y profesionales para acceder al empleo, el trabajo decente y el emprendimiento?’.