Salamanca ha vuelto a demostrar su solidaridad en la celebración del Día de la Banderita de Cruz Roja. Más de un centenar de personas voluntarias han tomado las calles durante el viernes y sábado con las huchas solidarias para pedir aportaciones a favor de la infancia.
Solidaridad ciudadana que ayudará a reforzar los proyectos que Cruz Roja desarrolla en su Centro Infantil de Salamanca con niños y niñas en dificultad.
En este centro ubicado en el barrio Garrido, la organización humanitaria no sólo cubre las necesidades básicas de los menores, sino también les apoya en sus estudios, fomenta valores, conductas y hábitos saludables y acompaña y orienta a sus familias en el cuidado y crianza positiva. En los cuatro primeros meses de 2023 el Centro Infantil ha atendido a 119 menores de 0 a 15 años.
La gran fiesta de la Banderita en las calles también tiene su extensión en los centros educativos durante estos días. Este año, en concreto, han sido 16 los centros -el doble que el pasado año- que participen con el reparto de más de 5.000 sobres para los donativos.
Otra de las novedades del Día de la Banderita han sido las nuevas huchas, 100% reciclables y provenientes de fuentes sostenibles que sustituirán a las tradicionales huchas de plástico.
La incorporación de huchas de cartón recicladas es una acción innovadora que desarrolla Cruz Roja en Salamanca de manera pionera en Castilla y León para la celebración de Día de la Banderita. Una nueva hucha fabricada en cartón con el objeto de ahondar en la reducción de uso de plástico y dar respuesta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible recogidos en la Agenda 2030.