«Mañueco, cobarde, el pueblo está que arde», «Externalizar es privatizar», «El bulto en mama no puede esperar una semana», «la sanidad es un derecho, no un privilegio», «Mañueco, dimisión», «Esto nos pasa por un gobierno facha», «A ti que estás mirando también te están matando».
Estos son algunos de los eslóganes que se corearon durante la Marea Blanca celebrada este domingo en Salamanca, convocada por la Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública.
Sus representantes indicaron poco antes de comenzar el recorrido que «no es una marea roja, es blanca», para replicar a la derecha, que no la apoya y la descalifica con argumentos de esa talla intelectual.
Aseguran que el deterioro de la sanidad está desde hace 10 años, con la externalización de los servicios públicos, como clamaron en uno de los lemas que se corearon, «externalizar es privatizar», es un maquillaje semántico al desguace de la sanidad, que se va desmontando a sorbos.
Y lo peor, la enorme lista de espera para operarse y para que te atienda el especialista en Salamanca. «Las listas de espera están haciendo que se retrase un diagnóstico fatal, si no se cogen pronto. Veremos cómo puede aumentar la tasa de mortalidad en enfermedades que se podrían haber curado, pero con las listas de espera y el deterioro de la sanidad esto puede ocurrir a medio y largo plazo», pronostican.
5 comentarios en ««A ti que estás mirando también te están matando»»
Menudo día habéis escogido, hoy es el día de la madre y todos tenemos planes
cualquier día es malo si se tienen pocas ganas de manifestarse en pro del sistema de salud público. Había que manifestarse y si estás en otra ciudad, seguramente puedes hacerlo allí. Los domingos es el día que más gente puede ir por ser día festivo. No hay muchas otras posibilidades.
La sanidad pública y de calidad, se necesita TODOS los días, incluido hoy.
Y es incompatible exigir una buena sanidad para nuestra madre (y para todas) con felicitarla.
Espero que no tengas que arrepentirte un día de tu comentario.
Pues esos son todos los votos con los que cuentan. Asi es que los mañus seguiran saliendo. Igualico que el sanchez y cia