Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Opinión

La isla de los ricos en Salamanca

Isla de la Rúa.
Isla de la Rúa.

Poseer una isla siempre fue un sueño propio de las películas.

En ocasiones, la prensa anuncia que determinado magnate ha adquirido una isla. Suelen ser lugares exóticos, propios del Caribe o equivalentes.

Pero tener una isla de Salamanca no debe ser tanto lujo. Es toda una realidad. La Rúa de Salamanca dispone de una pequeña isla, a la que siempre se la denominó la Isla de la Rúa.

Esta Isla de la Rúa se ocupa cada mañana por sillas y mesas de terraza y por la noche se recogen para que el Ayuntamiento la limpie, cuide y adecente, y la deje lista para la próxima jornada.

Y mientras, los ciudadanos, a los que no solo se les ha secuestrado este espacio, que paguen si se quieren sentar; pues hasta los bancos que allí había se los han quitado.

¡Será porque tenemos lo que merecemos!

Por. Vecinos de la Rúa. 

Isla de la Rúa.
Isla de la Rúa.

7 comentarios en «La isla de los ricos en Salamanca»

  1. Leo este artículo y pienso: aquí antes se jugaba a la petanca, hacían las fiestas del barrio o incluso en este espacio seguro vino algún genio de la literatura ha representar una obra de teatro. Y ahora nos lo han quitado para poner una terraza que da trabajo a la gente de la ciudad, genera economía a la ciudad (impuestos, carnicerías, pescarías, panaderías etc…) da opciones de ocio al turismo de Salamanca y etc…
    Yo creo que el ayuntamiento debería de cerrar todos los bares y restaurantes de Salamanca para que nadie os moleste y podáis bajar a comer pipas al banco que había antes.
    Eso si! Barrer vosotros que sin los impuestos que pagan todos los hosteleros no llegaría para que hubiera barrenderos.
    Fdo: un joven aislado

    Responder
    • han convertido la ciudad en un parque tematizado de terrazas, garitos, ruido y despedidas de soltero horteras,
      toda la economía gira en torno al turismo, pero es un turismo de bajo valor añadido,
      la ciudad se hace invivible para los vecinos,

      Responder
  2. Que sería de la rua sin esos turistas que dan riqueza a la ciudad ,que hacen que los locales de la ría valgan lo que valen , que los pisos se hayan revalorizado Por encima de la media durante décadas , que sería de esos vecinos alardean del
    Valor de sus propiedades , que serían de esos vecinos si los turistas , sin los restaurantes, sin las tiendas, sin las terrazas sin el ruido , que sería de la rua sin todo eso , solo recordar lo que eran hace 30 años, una calle oscura llena de maleantes
    , mujeres de la noche , borrachos , una calle degradada , devaluada sus propiedades y que nadie quería ni pisar después de las 8 de la tarde , que sería de la rua , de la isla de la rua , de salamanca . Perdonar pero no estoy de acuerdo con el artículo ni lo que insinúa. Revisar la ordenanza , el ayuntamiento lo que hace es castigar a cualquier estableciemibto que no mantiene limpia su zona de trabajo , aunque como En toda la ciudad hace su labor de mantenimiento y desinfección .
    Que sería de la ciudad si quiéranos la actividad económica que generan sus calles y sus plazas .

    Responder
  3. Los tiempos cambian y las zonas se transforman. He vivido mi infancia junto a la isla y la verdad que nunca lo he visto han vivido como ahora. No es ninguna usurpación, los tiempos cambian y reforman los paisajes de la ciudad, no es el único lugar ni será el último. Si no tenemos industria al menos no debemos quedarnos sin turismo y universidad, esa es la defensa que hay que hacer.

    Responder
  4. Me gustaría hacer una defensa a la
    Isla de la rua y lo que significa , para la economía , ojalá existieran islas de ricos por toda salamanca Que dieran actividad económica , que dieran trabajo a las personas , que dieran felicidad a nuestros visitantes , que fijarán Poblacion , que crearán riqueza , que Exportarán nuestra gastronomía ,que dieran trabajo a nuestros polígonos industriales , ojalá existieran muchas islas de ricos como la isla de rua , que nos ayudará a que no envejeciera la población a que fijaran a los jóvenes en la ciudad , para que hubiera más niños más alegría para que la ciudad no perdiera habitantes año a año y seamos cada vez más insignificantes en el panorama nacional , ojalá el ayuntamiento se preocupara de eso de crear trabajo , fijar Poblacion , crear riqueza para que la ciudad crezca , y crezca a cultural y económicamente, ojalá el ayuntamiento se preocupara de eso y no se preocupara de opiniones para ganar votos . Ojalá este ayuntamiento se mojara de verdad en la creación de tejido económico y protegiera a capa y espada una de sus principales fuentes de ingreso , con sus normas , sus leyes ,con alegria . Ojalá me escuche el ayuntamiento y ayude ala ciudad y haga caso a las críticas constructivas , no críticas destructivas , sin valor , maliciosas y veladas , sectarias sin visión de futuro , sin saber de que vive esta ciudad .OJALÁ HUBIERA MUCHAS ISLAS QUE CREEAN TRABAJO , VALOR, OJALÁ LA CIUDAD PREMIARA LA ACTIVIDAD ECONÓMICA , EL EMPRENDIMIENTO , EL RIESGO,EL ESFUERZO OJALÁ.

    Responder
  5. Es de todos los charros sabido que los espacios cedidos para terraza por el ******** ayuntamiento de PPCs son en función del dinero que reciben en sobres B de los hosteleros

    Responder
  6. El espacio público, en cierta forma, se ha privatizado en beneficio de unos y en detrimento de otros. Además de la isla de La Rúa y de toda esta calle, lo mismo sucede en otras: Sánchez Barbero, Felipe Espino, San Justo o la propia Plaza Mayor. El centro de la ciudad se ha convertido en un comedor al aire libre y, es verdad, crean empleos ¡pero que empleos! precarios y sin límite horario, y sobre todo, riqueza para cuatro señores que acaparan el negocio de la hostelería, locales y pisos en el centro de la ciudad.
    Y eso de los impuestos, aparte de pagarlos casi todo el mundo, no creo que esos empresarios, proporcionalmente, paguen más que cualquier carrito.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Te recomendamos

Buscar
Servicios