La Guardia Civil ha detenido al modista valenciano Francis Montesinos acusado de una agresión sexual a un menor. Una denuncia del propio Montesinos, por extorsión y amenazas, dio origen a la investigación.
Francis Montesinos ha sido detenido en su casa de Llíria (Valencia) este lunes por, supuestamente, ser responsable de un delito de agresión sexual a un menor de 15 años. Si bien, el modista ya está en libertad a la espera de declarar ante el juez que lleva el caso.
La investigación que ha derivado en su detención comenzó el pasado año después de una denuncia interpuesta por el propio Montesinos después de haber sufrido un asalto por parte de dos individuos. Los dos encapuchados le habrían exigido dinero, amenazándole con difundir un vídeo íntimo que le comprometía, en caso de no pagar, ha informado Las Provincias.
Tras aquel suceso, la Guardia Civil inició una investigación que ha supuesto la obtención de las pruebas suficientes para justificar la detención de Montesinos, tal y como ha informado la Benemérita en un comunicado.
Previamente ya se detuvo al valenciano en 2014, también por una denuncia por abusos sexuales a dos menores, corrupción de menores, pornografía infantil y tráfico de drogas. No obstante, la causa se cerró en dos meses debido a la inexistencia de pruebas que lo vincularan a los hechos. Por el momento la única causa abierta en relación a Montesinos es la del asalto a su chalé por los dos encapuchados.