Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

18 heridos al arrollar una carpa en una verbena

La mujer de un contrabandista conducía el vehículo en Vilanova de Arousa
Una ambulancia de Emergencias Galicia

Al menos 18 personas han resultado heridas en la noche de este domingo tras un atropello múltiple en Vilanova de Arousa (Pontevedra). El vehículo, que irrumpió en una carpa durante un concierto, estaba conducido por Disna Díaz Oubiña, la mujer de Luis Falcón Pérez ‘Falconetti’, un histórico contrabandista gallego. 

El incidente se produjo a las 23:25 horas de este domingo, durante las fiestas de San Miguel de Deiro, en Vilanova de Arousa. El coche, conducido por Digna Díaz, de 82 años, irrumpió en una carpa llena de espectadores que estaban disfrutando de la orquesta ‘París de Noia’. La conductora estaba contemplando el espectáculo acompañada por su marido ‘Falconetti’, de 83 años.

En un determinado momento el vehículo se puso en marcha sin que la conductora pudiera hacer nada para detenerlo. Tras ello, accedió al interior del recinto, hasta unos 15 metros, atropellando a numerosos asistentes y derribando parcialmente la carpa. Inicialmente el número de heridos ascendía hasta 11 pero, al final el balance se ha elevado a 18. De ellos, 13 ya han recibido el alta.

No obstante, dos de las víctimas sufren lesiones graves. Un niño se encuentra ingresado en el Hospital de Santiago de Compostela en estado grave, debido a una hemorragia abdominal y una fractura de cadera. Asimismo, una mujer de 66 años está en la UCI del Hospital de Pontevedra con un politraumatismo grave.

Por el momento se desconocen las causas del “desgraciado accidente” y, tal y como ha señalado el alcalde de la localidad pontevedresa, Gonzalo Durán, “solo pudo ser por dos motivos, o mecánico o un despiste o fallo”. La conductora, que está siendo investigada por delitos de lesiones por imprudencia y daños, dio negativo en los controles de alcohol y drogas.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios