Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una app salmantina para impulsar el turismo

DareMapp se ha consolidado como una de las aplicaciones más populares para crear rutas, juegos y desafíos
Ricardo Hernández, Luis Vaquero y Sebastián de Prada, los impulsores de DareMapp

En apenas un año desde su lanzamiento, DareMapp se ha consolidado como una de las aplicaciones más populares para crear rutas, juegos y desafíos, que propone una nueva forma de acercarse a un conocimiento o una experiencia a través de la interacción con el entorno. 

DareMapp es una app móvil que sirve como herramienta para dinamizar espacios y eventos, por medio de la gamificación geolocalizada, de una manera sencilla y totalmente automatizada, ofreciendo una experiencia de entretenimiento con un gran potencial en sectores como turismo, comercio, y educación.

Detrás de esta App se encuentran tres inquietos emprendedores salmantinos (Ricardo Hernández, Luis Vaquero y Sebas de Prada), ejemplo del potencial que ofrece el ecosistema tecnológico de Salamanca agrupado en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, cuyo trabajo ha sido reconocido con el premio ‘Innovación’ de Ceoe Cepyme Salamanca.

“Somos amigos desde hace muchos años, nos juntábamos con otros compañeros en sesiones de brainstorming buscando ideas de negocio. En una de ellas, vimos que en sectores como la hostelería o educación no existía una app de gamificación geolocalizada y comenzamos a trabajar en ella. Como en otros ámbitos, la pandemia nos hizo reconsiderar nuestra idea inicial y reorientamos el proyecto hacia el comercio y el turismo”, explica Ricardo Hernández, director de operaciones de DareMapp.

El resultado es una aplicación para realizar desafíos, visitas turísticas, rutas gastronómicas o retos en el comercio local para impulsar sus ventas. “Lo que proponemos con nuestra app es que los municipios y empresas puedan darse a conocer a los turistas y visitantes de una manera interactiva para que aprendan y participen en retos con los que obtener premios. Una de ellas, es, por ejemplo, la experiencia gamificada de Ieronimus y Scala Coeli diseñada para el Ayuntamiento de Salamanca, o los retos para conseguir premios que hemos desarrollado para Ikea o Adif”, explica.

“Promovemos que cada usuario haga su propio reto, y por esto contamos con todo tipo de usuarios tanto mayores, como familias, jóvenes, empresas de hostelería y centros educativos”.

En la actualidad, cuentan con más de 9.000 usuarios en esta app, disponible en Android y en iOS, que ofrece una versión gratuita y unas funcionalidades Premium con las que puede comprobarse todo el potencial de esta plataforma. “Continuamos trabajando para mejorar la app y el diseño de experiencias, y sobre todo en ampliar su escalabilidad. Ahora tenemos presencia en Castilla y León, pero queremos alcanzar el resto del territorio nacional en 2024”, concluye.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios