Nueva protesta de los trabajadores de las ambulancias

Se concentran ante la gerencia de Sanidad en la Avenida de Mirat
El corte de la Avenida de Mirat a la altura de la gerencia de salud.

El comité de empresa de UTE Emergencias Sanitarias convocó una concentración este martes delante de la gerencia de Salud del área de Salamanca, para protestar por la no entrada en vigor del nuevo contrato del transporte sanitario de Salamanca, así como por la pérdida de derechos que la empresa adjudicataria ha comunicado a la representación legal de los trabajadores.

Los trabajadores del transporte sanitario reivindican la entrada del nuevo contrato del transporte sanitario de Salamanca y  protestan por la pérdida de derechos que la nueva adjudicataria ha anunciado.

Más de cuatro meses después, fue el 17 de enero cuando se formalizó el contrato, los trabajadores no tienen noticias de cuando va a comenzar el acuerdo.

Otra de las quejas que tienen los trabajadores del transporte sanitario es los vehículos en los que desarrollan su trabajo y con los que transportan a los enfermos.

Les parece irrisoria la excusa de la Junta y de la empresa, al decirles que es que tienen que tener la totalidad de la flota. No entienden, que teniendo ya el 70% de la flota, la junta no comience con el contrato.

Los sueldos es uno de los puntos que preocupan al Comité por SP-TES de Emergencias Sanitarias, porque 10 años sin subirlo es mucho tiempo. En muchas categorías no llega al sueldo mínimo interprofesional.

Los miembros del comité llevan encerrados desde el pasado 29 de marzo y continuarán con la huelga indefinida.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios