José Luis Mateos, candidato socialista a la Alcaldía de Salamanca, reafirmó este martes su compromiso con el patrimonio histórico y cultural de la ciudad y denunció el “abandono de décadas” por parte del Partido Popular en este ámbito. Además, presentó una serie de propuestas incorporadas a su proyecto de gobierno para poner en valor este “elemento de identificación de la ciudad, polo de atracción de turismo y motor para la generación de empleo y de oportunidades de futuro”.
ICAL. Desde la Rúa Mayor, acompañado por la arqueóloga Elvira Sánchez, número seis de la lista del PSOE al Consistorio salmantino, José Luis Mateos explicó que pondrá en marcha actuaciones prioritarias “para que la imagen de la ciudad en una zona como esta se recupere, para que los turistas y visitantes cuando vengan a visitarnos no se encuentren con edificios apuntalados”.
Entre las más destacadas, la actuación en los solares e inmuebles deteriorados en el casco histórico, particularmente, en el eje vertebrador que une la Plaza Mayor con las catedrales, donde “los ciudadanos llevan décadas viendo este abandono patrimonial por parte del actual Gobierno municipal”. Una actuación que, según matizó, “requiere de gestión y diálogo para alcanzar acuerdos”.
Además, José Luis Mateos se comprometió a dar respuesta a “dos demandas históricas”: por una parte, el soterramiento del cableado y, por otra, la señalización turística. Ambas, cuestiones pendientes “más de 30 años después de la declaración de Salamanca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad en el año 1988”.
Por otro lado, confirmó la voluntad del PSOE de iniciar desde el Gobierno municipal un plan de rehabilitación para ejecutar “pequeñas actuaciones de mejora de elementos patrimoniales a lo largo y ancho de la ciudad”, con una previsión de 12 acciones al año, de tal manera que se recupere uno al mes y que al final del próximo mandato se hayan puesto en valor hasta medio centenar.
1 comentario en «Décadas de abandono del patrimonio histórico y cultural de Salamanca»
Nunca se te oyo decir nada antes, y mucho menos hacer. No trates a la poblacion asi