Agentes de la Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un hombre de 74 años como autor de dos delitos de agresión sexual agravados a dos de sus nietas cuando éstas eran menores de edad.
Las víctimas, que en la actualidad son mayores de edad, denunciaron a primeros de mayo de este año que los hechos se produjeron entre 2002 y 2018.
Una de ellas relató que cuando era menor de edad, desde los 9 años hasta los 15, cuando su abuelo se encontraba solo con ella en el domicilio, prevaliéndose de su posición de superioridad y confianza, le realizaba tocamientos de todo tipo y por todo el cuerpo, llegando incluso a realizar estos hechos en la cama cuando se quedaba a dormir en el domicilio y estaban solos en casa.
Cuando alguna vez le preguntó el motivo por el cual la tocaba, éste le respondió que era para que aprendiera a decir que no cuando ella no quisiera, si bien comprobó en alguna ocasión que cuando le dijo a su abuelo que no la tocara, éste hacía caso omiso y continuaba con su actitud.
La chica le contó lo sucedido a una prima cuando tenía dieciséis años y ésta le dijo que con ella hacía lo mismo. Ambas recientemente han decidido poner en conocimiento de sus familiares los hechos y denunciarlos en dependencias policiales.
Tras realizarse las gestiones oportunas el autor de los hechos ha sido detenido, y tras ser puesto a disposición del Juzgado de esta ciudad su titular decretó el ingreso en prisión provisional, como presunto responsable de dos delitos continuados de agresión sexual agravada a menores de dieciséis años y con relación de parentesco.