Faustino Temprano, secretario general de UGT en Castilla y León, pidió este jueves al consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, que “cuente” con los 54 trabajadores de su sindicato afectados por el expediente de regulación de empleo en la contratación que anunció en las Cortes de 150 orientadores para el ECyL. “Son verdaderos profesionales”, dijo, para expresar que si va a desarrollar esa actividad a través del servicio público, están “a su entera disposición, para que cuente con ellos”.
ICAL. Temprano explicó el acuerdo alcanzado ayer con la plantilla sobre el ERE, que afectará finalmente a 54 trabajadores, todos de los programas eliminados por la Junta, sobre orientación de desempleados y ocupados y prevención de riesgos laborales, frente a los 76 previstos inicialmente. Temprano destacó el “esfuerzo” de la organización y, sobre todo, de su plantilla, para cerrar este acuerdo, que va ligado a una congelación salarial en 2023.
El dirigente sindical remarcó que el acuerdo mejora en un 38 por ciento las indemnizaciones legalmente establecidas de 20 días por 12 mensualidades, elevándolas a 25 días, en 14 mensualidades. Asimismo, constató que el sindicato se compromete a reincorporar al personal afectado si se reanudaran los programas.