El pianista Nikolái Lugansky ofrecerá este martes un concierto en el Teatro Liceo de Salamanca dentro del XI Ciclo de Música de Cámara y Solistas que organiza el Ayuntamiento, durante el que interpretará varias obras de Rachmaninov, incluyendo ‘Moments Musicaux op. 16’, ‘Sonata para Piano No. 2’, ‘Op. 36’ y ‘Preludes Op. 36’. Las entradas tienen precios de 12, 16, 18 y 20 euros y están a la venta en la taquilla del propio teatro y a través del portal web de Ciudad de Cultura.
Nikolái Lugansky es uno de los pianistas “más valorados” de la actualidad. Además de ser conocido por sus interpretaciones de Rachmaninov también es conocido por las de Prokofiev, Chopin y Debussy y ha recibido numerosos premios por sus grabaciones y méritos artísticos como el Diapason d’Or o el Gramophone Editor’s Choice.
Mantiene una larga relación con directores “de primer nivel” y ha sido invitado por las principales orquestas internacionales.
Descrito por Gramophone como “el intérprete más pionero y meteórico de todos”, Nikolái Lugansky es un pianista “de extraordinaria profundidad y versatilidad”.
Ha actuado en algunos de los festivales más prestigiosos del mundo como los de Aspen, Tanglewood, Ravinia y Verbier. Entre sus colaboradores de música de cámara se encuentran Vadim Repin, Alexander Kniazev, Mischa Maisky y Leonidas Kavakos.