La embestida de un hipopótamo a una canoa en el río Mtayamoyo, en la ciudad de Nsanje (Malaui) se ha saldado con un niño muerto y veintitrés desaparecidos. La falta de un puente sobre el río obliga a que los habitantes del lugar tengan que cruzar en este tipo de embarcaciones para llegar a la otra orilla.
Tal y como ha confirmado la portavoz de la Policía de Nsanje, Agnes Zalakoma, el ataque del hipopótamo a la canoa se ha saldado con un menor muerto, 23 desaparecidos, así como 13 rescatados. “Detectives de la Policía de Chiromo y un equipo de rescate están en la zona buscando a los ahogados”, ha añadido, según ha recogido el portal de noticias ‘Times 360 Malawi’.
La parlamentaria por Nsanje, Gladys Ganda, ha confirmado a través de sus redes sociales que el motivo que hizo volcar a la canoa fue el ataque del hipopótamo. También ha aclarado que la embarcación trasladaba a más de una treintena de pasajeros, quienes cruzaban el río “hacia el lado mozambiqueño, donde realizan actividades agrícolas”.
Este suceso es el tercero de este tipo que se produce en los últimos tres años. Así, Ganda ha explicado a la emisora estadounidense ‘Voice of America’ que el nombre del río, “Mtayamoyo, significa ‘trampa mortal’”. “Cruzas el río por tu cuenta y riesgo, ya que está infestado de cocodrilos e hipopótamos y las canoas que operan en la zona no son motorizadas”.
“El puente Mtayamoyo es algo obligatorio. No es un lujo, es una necesidad. Hay que reducir el número de muertes que tienen lugar en esta zona”, ha concluido la parlamentaria africana.