La red de mensajería instantánea WhatsApp va a incorporar una nueva función que permitirá a los usuarios editar los mensajes que hayan enviado durante los 15 minutos posteriores. La nueva función se encuentra en fase de pruebas y se prevé que esté disponible para el común de los usuarios próximamente.
WhatsApp está probando en la última versión beta de la aplicación para Android, la 2.23.10.13, la nueva función que permite editar los mensajes enviados. Tal y como ha informado WaBetainfo, gracias a esta novedad, los usuarios podrán editar estos mensajes durante los 15 minutos posteriores a su envío.
Para ello, deberán pulsar sobre el mensaje, para después editarlo. No obstante, el receptor conocerá esta modificación, ya que en estos mensajes aparecerá un sello con la palabra ‘editado’, así como la hora en que se ha hecho el cambio.
Tal y como ha explicado el coordinador del blog Andro4all, Christian Collado, a El País, los usuarios podrán modificar los mensajes “tantas veces como se desee” dentro de los 15 minutos posteriores al envío. También aclara que el motivo de establecer un plazo concreto se debe a que la función “podría ser utilizada con fines abusivos, principalmente a través de la manipulación malintencionada de conversaciones, cambiando el contenido de mensajes antiguos”.
Por el momento esta función está disponible en la versión beta para Android, se prevé que pronto llegue a la beta de iPhone y, después, estará disponible para todos los usuarios de la red social.