Opinión

El sastre de Salamanca

Sastrería E. Salamanca.

Solicitan el indulto para la cartelería histórica de Salamanca, empezando por el de Sastrería E. Salamanca. Este edificio ubicado en el centro neurálgico de la ciudad, ya saben la salida de la Plaza Mayor camino de la Rúa Mayor, encierra secretos que debieran servir para rehabilitarlo como es normativo en el casco histórico y mantener este precioso anuncio de una famosa sastrería salmantina.


Nos cuentan amigos faceboocianos que aparece nada más y nada menos que en la novela San Camilo 1936 de Camilo José Cela que volveremos a leer con más atención.

Otra amiga de esta red social nos informa que en esta sastrería se hacían las más famosas togas de nuestros ilustres doctorados cuando hacen esas grandes ceremonias universitarias.

Y, aún otro, nos dice que en ella estuvieron acogidos espías Internacionales cuando Salamanca fue la principal capital del espionaje del mundo en plena guerra Incivil y que más tarde se convirtió en la Segunda Guerra Mundial.

Cómo ven, una vez más Salamanca encierra tesoros de nuestro pasado y mantenerlos en nuestro recuerdo es una obligación moral para los habitantes de este pueblo.

Por. José Luis Salamanca. 

1 comentario en «El sastre de Salamanca»

  1. Y, a más a más…más información ya que este letrero fue diseñado por Pedro Salamanca, hermano del sastre Emiliano Salamanca. Ahora ya tenemos todo para este gran relato y para reivindicar que la cartelería también se mantenga rehabilitada como parte de todo el gran patrimonio que encierra el casco histórico.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Te recomendamos

Buscar
Servicios