El nutricionista Pablo Ojeda ha lanzado una advertencia sobre el consumo de leche desnatada y semidesnatada a la hora de adelgazar. “Ningún alimento por sí solo tiene la capacidad de engordar”, aclara.
Pablo Ojeda ha aclarado una serie de cuestiones sobre la leche y el hecho perder o ganar peso. “Ningún alimento por sí solo tiene la capacidad de engordar”, ha señalado en ‘Más vale tarde’, aclarando que a la desnatada se le quita “mucho porcentaje graso” y que “la semi se ve más blanca porque tiene más grasa”.
Sin embargo, pese a reconocer que tanto la semi como la desnatada cuentan con menos calorías que la leche entera, son “calorías que no te sacian”. Por tanto, avisa que “es mucho más interesante coger, por ejemplo, una leche entera que tiene unas 70 calorías más, pero me va a saciar más”.
Respecto a la leche sin lactosa ha explicado que la única diferencia con la normal es precisamente esa, la ausencia de lactosa. Pese a ello, en cuanto a grasa y azúcar, los valores son los mismos. “La lactosa es una molécula de dos azúcares: lactosa y galactosa. Como el intestino de la gente intolerante no es capaz de asimilarla, rompe la molécula y ya no va junta, sino separada. Por eso tiene un punch más dulce y es un poquito más oscura”, ha indicado.
Finalmente, ha querido insistir en que la leche “es cardiosaludable”. “No podemos decir ‘es que el ser humano es el único que toma leche después del destete’. Yo digo: y también tomamos una paella de marisco los domingos. Se llama adaptación al medio”, concluye.