El PP está más preocupado por los okupas que por las agresiones machistas

Tudanca recuerda que en 2022 hubo 60 denuncias por okupaciones en CyL y 5.600 por violencia de género
Luis Tudanca, este domingo en Valladolid. (Ical)

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, aseguró hoy que no se conformará con ser un “dique de contención” de la derecha y la extrema derecha en la Junta, y auguró un gobierno socialista en la la Comunidad. “Resistiremos. Castilla y León también tendrá un gobierno socialista”, afirmó.

Ical.- Tudanca, que está mañana participó en un mitin en la Feria de Valladolid junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el candidato socialista a la Alcaldía, Óscar Puente, también aseguró que una “ola imparable del socialismo recorre todos los pueblos y ciudades de Castilla y León”, a la vez que se mostró convencido de la victoria de Puente en las municipales después de haber convertido a Valladolid en una ciudad envidiada en toda España.

El líder de los socialistas castellanos y leoneses aseguró que en estas elecciones está en juego el progreso y desarrollo de la ciudad, frente a réplicas del gobierno del PP y Vox en la Junta, donde  se “niega” la existencia de la violencia de género o el cambio climático, desde donde se dice que las mujeres son “portadoras y dadoras de vida” o donde se falta al respeto a las personas discapacitadas.

Así, además de advertir que el PSOE “parará los pies” al Gobierno autonómico en su propósito de cercenar derechos fundamentales, lamentó que el modelo de alcalde para Feijóo sea León de la Riva, mientras que el modelo de gobierno de Carnero sea el que preside Fernández Mañueco.

Al mismo tiempo, Tudanca valoró el anunció de Pedro Sánchez de destinar 580 millones a la mejora de la Atención Primaria, “la inversión más importante de la historia en la sanidad pública”  y criticó que frente a la apuesta socialista de mejorar la sanidad, al PP le gusta más el modelo de Rajoy, el que recortó 4.000 millones e implantó el copago farmacéutico”.

En este sentido, lamentó que el presidente de la Junta hablara al principio de “lluvia de millones” y luego dijera que le “parecen pocos”. A su vez, explicó que el PP no ha sido capaz de poner en marcha unidades de radioterapia en todas las capitales de la Comunidad, tal y que prometió en 2007, y matizó que los pasos que se están dando ahora en algunas ciudades es gracias a los fondos que el Gobierno de España le ha transferido a la Junta de Castilla y León.

Acusó al PP de estar más preocupado por las sesenta denuncias al año que se registran en la Comunidad contra okupas, que por las 5.600 de violencia de género. “Les importan un bledo las mujeres víctimas de género. Es una vergüenza”, afirmó.

Tudanca cerró su intervención haciendo un llamamiento a la movilización y argumentó que Castilla y León necesita más alcaldes como Óscar Puente, que sitúa su proyecto de ciudad por “encima del partido” y que convertido a Valladolid en una urbe  “abierta, ambiciosa y verde”.

Redondo

En el acto también intervino la concejal de Cultura y secretaria general de la Agrupación Local del PSOE, Ana Redondo, que destacó que atrás han quedado las “cacicadas” y la situación insoportable que se vivía en el mandato del popular Javier León de la Riva, mientras que Valladolid se transformado en “una ciudad de cine”, “mejor que nunca en servicios públicos” y con un potencial de desarrollo económico e industrial que hace que no esté lejos el objetivo del pleno empleo.

A su vez, también criticó que mientras los gobiernos del PP solo aplicaron el lema “divide y vencerás” y lo utilizaron para “cargarse” eventos tan importantes como Pingüinos y la Feria del Libro, gracias a la gestión del PSOE, ocho años después Pingüinos se ha convertido en la concentración récord de Europa y la Feria de Libro en un referente internacional.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios