Una niña de 12 años ha salvado la vida de su hermano mellizo después de que este se atragantase con un trozo de queso. La menor le realizó la maniobra de Heimlich, evitando que el chico se ahogase.
El incidente se ha producido en el comedor del Leicester Middle School, en Massachusetts (EEUU), cuando Charlie se atragantó con un trozo de queso. Tras ello, su hermana Amelia le practicó la maniobra de Heimlich, salvando la vida del chico.
Las cámaras de seguridad del centro, que han captado el momento, muestran cómo la menor se levantó de su asiento al ver ahogándose a su hermano. Sin dudarlo dos veces, lo sostuvo por detrás presionando en su pecho hasta que el joven expulsó el alimento.
“Fue solo mi instinto, realmente no sabía qué hacer, solo sentí que tenía que ayudarlo”, ha explicado Amelia, según recoge medio estadounidense ‘WBZ’. Por su parte, la víctima del incidente reconocía que en ese momento pensaba “voy a morir”.
“Simplemente da miedo y no sabes qué va a pasar después y es realmente aterrador”, añadía Charlie. Ambos hermanos han insistido en que esperan que lo sucedido sirva para que otros niños sepan qué deben hacer en este tipo de situaciones.
¿Qué sería de la #Navidad sin #turrón y polvorones? ??
¿Y qué sería de ese familiar o amigo al que se le atraganta el mazapán si nadie supiera cómo actuar? ?
Memorizar ???? estos 4? sencillos pasos puede salvar una vida?
Maniobra de #Heimlich pic.twitter.com/KNjCrI4N3z
— Policía Nacional (@policia) December 25, 2021