Virginia Barcones, delegada del Gobierno en Castilla y León, aseguró este miércoles que la investigación policial abierta descarta bullying en el intento de suicidio del menor burgalés de 17 años que el martes se precipitó desde el décimo piso de un bloque de la avenida Reyes Católicos de la capital.
ICAL. Pese a las informaciones contradictorias, que apuntaban a que el joven había fallecido, señaló que el joven sigue con vida aunque está en estado “muy muy grave”, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Burgos.
Con motivo de la presentación del dispositivo previsto para la jornada de votación de las elecciones locales del próximo domingo, Barcones reiteró, según recogió la Agencia Ical, que la Policía Nacional descarta que el intento autolítico esté relacionado con el acoso escolar, por lo que la investigación se centra ahora en averiguar si pudo ser un accidente, aunque todo parece indicar que se trató de un suicidio.
El joven cayó a un patio interior, de difícil accesibilidad, por lo que los Bomberos de Burgos tuvieron que rescatar al menor para su traslado posterior al hospital en una UVI móvil.