Fotodenuncia. ‘Vehiculización’ de las aceras

Hubo un tiempo donde los peatones tenían aceras para caminar
Dos vehículos en una de las calles del Casco Histórico.

Hubo un tiempo donde los peatones eran los reyes de las aceras. Por ellas, podían caminar con libertad y a su ritmo, sin necesitad de esquivar coches, furgonetas, camiones, contenedores… ¿Dónde estarán aquellos tiempos donde no había que sortear o jugarte la vida para ir al Casco Histórico o la facultad?

Ningún vehículo osaba poner una rueda en la acera, porque la multa estaba asegurada. Pero, eh aquí, que llegó la peatonalización de las calles, -quizá convendría decir ‘vehiculización’, y el peatón perdió ese espacio de seguridad reservado para su andar. Ahora, es un continúo sobresalto.

«Hay horas que es mejor no salir de casa. El Ayuntamiento debe buscar una solución para que los repartidores puedan trabajar y los peatones, muchos de ellos estudiantes, puedan ir a clase, trabajar o disfrutar, porque a esas horas hay muchos grupos de turistas viendo esta parte de la ciudad», se quejan los vecinos de la zona histórica.

Para ver la galería de imágenes, sigue la flecha. 

Vehículos subidos en las aceras del Casco Histórico.  (5)

 

3 comentarios en «Fotodenuncia. ‘Vehiculización’ de las aceras»

  1. hay horas en las que más te vale no pasar por ciertas calles vehiculizadas. Mejor dejarlo e intentarlo un domingo a mediodía. No solo circulan y aparcan en la zona peatonal sino que muchos conductores circulan como si fuera una calle cualquiera abierta al tráfico.

    Responder
  2. Quien iba a decir que las calles peatonales se iban a convertir en calles sin ley para el trafico?. Calles que en condiciones normales tenian un unico sentido de circulacion. Ahora se circula en ambos sentidos, con vehiculos estacionados a ambos lados, ya no hay aceras, en su lugar se ve de todo: cercados de obras, mesas, sillas, mamparas, jardineras, toldos, …. apilados o extendidos, segun convenga (pues la calle es tambien almacen de los hosteleros). Antes, que no se le ocurriera a un frutero asomar una caja de fruta mas alla de su local. Ahora la bula municipal, selectiva, es lo que se lleva

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios