La calle Arroyo de Santo Domingo comunica la Gran Vía con San Pablo, en pleno Casco Histórico de Salamanca. Transitada por multitud de turistas y ciudadanos.
En esta zona, rodeada de hoteles de varias estrellas y de la sala de exposiciones de Santo Domingo, donde hay una muestra permanente del escultor Venancio Blanco, se encuentran varias viviendas, ubicadas en los números 11, 13 y 15 en Arroyo de Santo Domingo que presentan un estado ruinoso, cuyas las paredes se están deshaciendo, literalmente. Las lluvias de estos días, contribuirán a que venzan más aún las paredes y el tejado.
Desde hace un mes, viendo la deteriorada situación de los inmuebles, la Policía Local colocó varias vallas y cintas preventivas, para que peatones, turistas y vecinos no se acercaran a las viviendas desvencijadas.
La protección impide que las personas se acerquen a las paredes de las casas, pero también obligan a que los ciudadanos se adentren en la calzada por donde circulan los coches, camiones, autobuses,…
Los viandantes que vayan en silla de ruedas tienen un problema, pero también los barrenderos o las personas que empujan un carrito de bebé.
No son los primeros inmuebles en Salamanca que presentan peligrosidad o están apuntalados. Una vuelta por el Casco Historio y se pueden ver estas tres casas en la calle Arroyo de Santo Domingo, alguna más en la Rúa y otras en la calle Consuelo, por poner tres ejemplos.
Para ver la galería de imágenes, sigue la flecha.
1 comentario en «Fotodenuncia. ¿Por dónde paso?»
Estuve en el Hotel San Polo el año 2018 un par de meses antes de su inundación. El nombre de la calle no deja lugar a dudas, el agua sigue su camino natural, y así lo comenté a mis acompañantes, sorprendido de que se permitiera tal despropósito en Salamanca y claro, así pasó. Ahora a esperar otra Dana que se lleve por delante todo, desando que no sea la vida de ningún inocente.