Las elecciones municipales estarán pasadas por agua, en términos generales, en Castilla y León. Este último fin de semana de mayo conllevará chubascos y tormentas, si bien las temperaturas serán cálidas, con ejemplos como la ciudad de Burgos, que alcanzará los 25 grados, Valladolid, Palencia y León, que se situarán entre los 22 y 24, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
ICAL. Este domingo electoral traerá, en este sentido, tiempo inestable, con lluvias y chubascos tormentosos repartidos por amplias zonas del país. Los más intensos probablemente se produzcan en el sur de Galicia, el extremo occidental de Castilla y León, y el sur de la Comunidad Valenciana.
De hecho, Aemet ha decretado aviso amarillo por este motivo en la mitad oeste de Castilla y León, en un área que engloba a las provincias de León, Zamora, Palencia y Valladolid. Se esperan lluvias que acumulen hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora en la Cordillera Cantábrica, tanto en León como Palencia, en la comarca del Bierzo, en Sanabria y en las áreas de meseta de León, Palencia, Valladolid y Zamora. En todos los casos la alerta se extenderá entre las 12 y las 21 horas de mañana.