El PP mantiene su hegemonía en la provincia de Salamanca, a pesar de que este domingo ha perdido 2.000 votos. Recupera la mayoría absoluta en Salamanca y también gobernará en solitario en Santa Marta, Carbajosa, Aldeatejada, Cabrerizos, Ciudad Rodrigo y en Guijuelo.
También podría gobernar en Béjar con el apoyo de Vox, así como en Alba de Tormes y Vitigudino, en ambos casos con la ayuda de Cs o Vox.
El PSOE ha sufrido un duro varapalo con la pérdida de 11.000 votos en el conjunto de la provincia (4.500 de ellos en la ciudad el Tormes) y solo gobernará en solitario, entre los municipios más relevantes, en Ledesma y con la ayuda de Podemos en Peñaranda.
Vox gana 9.500 votos respecto a los comicios de 2019, pero no consigue condicionar ningún ayuntamiento, excepto el de Béjar, donde su concejal es clave para que el PP recupere la alcaldía.
Cs pierde 18.000 votos, pero gobernará en algunos municipios como Doñinos, aunque necesitará el apoyo del PSOE o de Vox, y Villares de la Reina, donde solo necesitaría al PSOE.
1 comentario en «El PP salva sus feudos en la provincia y el PSOE retrocede»
Los datos del municipio de Los Santos son incorrectos