Un alcalde salmantino se niega sortear la mesa electoral

Para no interrumpir las vacaciones de sus vecinos
José Antonio Sánchez-Gil y Gonzo. Fotografía. La Sexta.

José Antonio Sánchez-Gil, alcalde popular de Tabera de Abajo, de poco más de un centenar de habitantes, está haciendo una defensa ‘numantina’ del descanso de sus vecinos.

Tanto es así, que se ha convertido en el alcalde más conocido de la provincia de Salamanca. Se ha hecho viral gracias a que televisión, radio y periódicos nacionales están recogiendo la noticia de que se niega a hacer un sorteo de la mesa electoral para la elecciones generales de 23 de julio alegando que va a defender el descanso estival de sus vecinos.

Se ha celebrado un pleno en el Ayuntamiento taberano conformado por cuatro concejales del PP y uno del PSOE, donde se ha aprobado la negativa. El siguiente paso será trasladar lo resuelto en el pleno a la Subdelegación y a la Junta Electoral Provincial.

Podría pensarse que es por la celebración de las fiestas patronales, pero no, Tabera de Abajo festeja a San Juan, el 24 de junio, y a Santa Bárbara, el 4 de diciembre. Esta defensa numantina solo y exclusivamente es por el descanso estival de los taberanos y taberanas.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios