El Ayuntamiento de Salamanca pone en funcionamiento este jueves, 1 de junio, las nuevas líneas 14 y 15 del servicio público de transporte urbano en autobús que permiten acercar hasta el Hospital Universitario y hasta el Campus Universitario Miguel de Unamuno a los vecinos de los barrios Pizarrales, Blanco, Capuchinos, Huerta Otea y El Zurguén.
La nueva línea 14 comunica los barrios de El Zurguén y Huerta Otea a través del Puente de Sánchez Fabrés, el Paseo de San Vicente, la Avenida de Filiberto Villalobos y la Avenida del Doctor Ramos del Manzano, con una frecuencia de 20 minutos, entre las 7:30 y 22:30 los días laborales, entre las 8:30 y las 22:30 los sábados, y entre las 10:00 y las 22:30 horas los domingos.
Por su parte, la línea 15 une los barrios Capuchinos, Blanco y Pizarrales, cuyos vecinos, además del hospital y el campus universitario, quedarán comunicados con el Centro de Salud de Capuchinos. Esta nueva línea funcionará con una frecuencia de 20 minutos de lunes a viernes, entre las 7:15 y las 22:35 horas. Cabe señalar además que la incorporación de esta nueva línea no afecta al recorrido de la línea 2, entre Pizarrales y Gran Vía, que se mantendrá sin modificaciones.
También mañana jueves se habilita una nueva parada para las líneas 1, 3, 4, 8 y 9 en la Gran Vía, a la altura de la intersección con la calle Marquesa de Almarza, en dirección hacia San Esteban.
Estas mejoras están incluidas en el Plan Director del Autobús Urbano, el documento que regula las líneas, frecuencias y paradas en el nuevo contrato que entra en vigor mañana jueves.
Dicho plan se ha redactado en permanente diálogo con las asociaciones de vecinos y de acuerdo a las aportaciones de los integrantes del Grupo de Trabajo para la Reordenación del Transporte Público, que presentaron un total de 94 sugerencias, de las que se han incorporado, total o parcialmente, el 74 por ciento.
El resto de mejoras contempladas en el nuevo contrato, tanto en el servicio como en otras líneas, se irán desarrollando de forma progresiva durante los próximos meses, tal y como figura en el pliego del contrato.