Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El truco para descongelar carne en 5 minutos

Se conoce como el método de la olla invertida

A la hora de descongelar carne, pese a que lo ideal sería dejarla que lo hiciera por sí misma en la parte menos fría de la nevera, hay una alternativa que puede emplearse cuando hay prisa. Se conoce como el método de la olla invertida y permite descongelar carne en tan solo 5 minutos. 

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) explica que “la congelación es un método seguro de conservación de alimentos que prolonga su vida útil y a su vez contribuye a reducir el desperdicio alimentario. Si los alimentos se mantienen a temperaturas constantes de -18°C o inferiores, se inactivan los microorganismos que los alteran y que pueden provocar enfermedades”.

Por el contrario, a la hora de descongelar, también hay que tener en cuenta alguna cuestión. Así pues, el mejor método para ello es sacar la pieza de congelador e introducirla en la parte menos fría de la nevera, para que vaya descongelándose lentamente. De esta manera, la carne no perderá ni su sabor ni su textura.

Sin embargo, cuando no hay tiempo suficiente para ello, existe un truco conocido como el método de la olla invertida, que permite descongelar la carne en tan solo unos minutos. Para ello se necesitan dos ollas y agua caliente. Los pasos son los siguientes:

  1. Llenar una olla con agua caliente.
  2. Sacar la carne del congelador e introducirla en una bolsa de plástico para alimentos.
  3. Colocar la otra olla, vacía, boca abajo en el fregadero.
  4. Poner la bolsa con la carne sobre la base de la segunda olla.
  5. Colocar la primera olla con el agua caliente en su interior sobre la bolsa de carne. La temperatura y la presión harán que el proceso de descongelado se complete rápidamente.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios