Los Bomberos de Salamanca y de la Diputación tuvieron que acudir este miércoles por la noche para sofocar un incendio en el polígono de El Montalvo.
El siniestro se declaró en torno a las once de la noche junto a la nave de maquinaria Calderón al arder un camión estacionado al lado.
Los primeros indicios apuntan a que explotó una máquina que estaba cargada en el remolque de un camión para ser transportada.
La detonación se pudo escuchar en Carbajosa de la Sagrada y la zona sur de Salamanca. Una vez sofocadas las llamas permanecía en la zona un intenso olor a goma quemada.
El resplandor del fuego, así como la intensa humareda, se podían ver desde distintos puntos de Salamanca y el alfoz, y antes de llegar se temía algo peor, pero por fortuna todo ocurrió en el parking exterior de la nave y tampoco hubo que lamentar heridos.
Tres dotaciones de los Bomberos, varias patrullas de la Policía Local de Carbajosa y seis de la Guardia Civil se desplazaron al lugar del incendio, para sofocarlo e investigar las causas de la explosión.