El Consejo de Administración de Unicaja Banco acordó este jueves por unanimidad el cese del consejero delegado, Manuel Menéndez, con el objetivo de “avanzar de manera más ágil y eficaz en la definición del modelo de gobernanza” de la entidad tras la fusión con Liberbank.
Unicaja Banco informó de la decisión adoptada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), donde expone, según recogió Ical, que el cese en el cargo tendrá efectos cuando sea efectivo el nombramiento como consejero de quien se designe para sucederle.
Asimismo, en ese momento será efectiva, además, la dimisión de Manuel Menéndez como miembro del Consejo de Administración, “garantizándose así la plena funcionalidad de la dirección de la entidad hasta dicho nombramiento”.
El Consejo de Administración informó de que se inicia “de inmediato el proceso para la selección y posterior designación del nuevo consejero delegado”. Además, acordó asimismo agradecer a Menéndez su “dedicación y servicios prestados a la entidad”.
CCOO deseó hoy que la salida del CEO de Unicaja Banco, Manuel Menéndez, “ponga fin a la liberbankarización de las relaciones laborales y reconduzca el modelo de negocio».
La organización recuerda que lleva “meses” denunciando que las formas de hacer de la extinta Liberbank “se habían impuesto en Unicaja Banco con el consiguiente perjuicio que ello suponía para la plantilla, la clientela y la propia reputación de la entidad”.