Los operarios están trabajando y de momento, con tráfico fluido
La glorieta de la UDS, en homenaje al club de fútbol y su afición, comienza a tomar forma en la intersección de la avenida de Portugal y Torres Villarroel. Lo que se pretende con esta obra es ganar seguridad vial y mejorar la fluidez del tráfico.
Esta nueva rotonda dispondrá de tres carriles de circulación y su radio exterior será de 20 metros.
Está previsto, además, la reserva de un espacio que albergará el futuro carril bici que discurrirá por la avenida de Portugal y continuará por la calle Fernando de la Peña.
Además de la señalización vertical y horizontal correspondiente, está prevista la creación de dos nuevas zonas ajardinadas y el acondicionamiento de las dos existentes en los entornos.
Red de abastecimiento
Este proyecto contempla también la renovación de la red abastecimiento debido a su antigüedad. Entre estas canalizaciones destaca una tubería de 500 milímetros de sección con una antigüedad superior a los 50 años.
Se colocarán, además, tres nuevas bocas de riego para la limpieza viaria y el riego de árboles, un hidratante contra incendios y tres nuevos desagües para vaciado de la red.
El proyecto recibió el visto bueno de la Comisión Territorial del Patrimonio al estar en una zona de paso de la antigua Vía de la Plata, tiene un presupuesto de licitación superior a los 568.000 euros y un plazo de ejecución de 5 meses.