David Leo, sabio de ‘El Cazador’, a juicio por violencia machista

La Fiscalía pide un año de prisión por las lesiones ocasionadas a su pareja
David Leo, ganador de 'Pasapalabra' en 2016 (Telecinco)

El ganador de ‘Pasapalabra’ y actualmente en ‘El Cazador’, David Leo, se enfrenta a una petición de un año de cárcel por violencia machista. La Fiscalía lo acusa de un presunto delito de lesiones a su expareja. También se enfrenta a los delitos de injurias y vejaciones. 

David Leo, uno de los ‘sabios’ del concurso de TVE ‘El Cazador’ será juzgado a principios de abril de 2024 por los delitos de lesiones, injurias y vejaciones a su expareja, por lo que la Fiscalía solicita para él una pena de un año de cárcel.

Tal y como se recoge en el escrito de acusación, el que fuera ganador de ‘Pasapalabra’ en 2016 sería responsable de un delito de vejaciones por un incidente que se produjo en un hotel de Valencia. Allí, “con el ánimo de atentar contra la integridad moral de su pareja”, “le lanzó una toalla empapada en agua”. Tras ello, le habría dicho: “cállate, puta. Déjame dormir, deja de hablar con tu madre. No voy con una cucaracha, puta. Me privas del sueño, torturadora del sueño”.

Por otro lado, Leo también habría cometido hechos más graves, ocurridos tres días después del incidente de Valencia. En este caso, en un hotel de Santiago de Compostela, siempre según la acusación, habría tirado un cigarrillo a la cara de su entonces pareja, habría forcejeado con ella, propinándole una patada, tras lo cual ella cayó al suelo.

La víctima acudió al centro de salud, donde el parte de lesiones recoge un hematoma de cinco centímetros en la zona de la tibia, así como una quemadura en la comisura de los labios, un rozón en el omóplato izquierdo y dolor en la parte trasera de la cabeza.

Leo se proclamó ganador de ‘Pasapalabra’ en octubre de 2016, obteniendo un bote de 1.886.000€. Actualmente trabaja en el programa de La1 ‘El Cazador’, como uno de los expertos a los que se enfrentan los concursantes. La cadena emitirá los programas que ya están grabados en los que participa Leo, pero rescindirá su contrato.

La Fiscalía ha solicitado para él un año de prisión, una orden de alejamiento de 800 metros y una multa de 18€ diarios durante cuatro meses.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios