El éxito de la Escuela Municipal de Cine

[dropcap]E[/dropcap]n la edición del Festival de Gijón 1982 volvieron a premiar a la Escuela de Salamanca. Otra vez lograron hacerse con el premio “Juvenalia”, dotado con 100.000 pesetas. Recayó en nuestros muchachos por su creatividad.

El corto “Incidente” recibió la mención especial del jurado en la sección de cortometrajes. En la sección juvenil de cortos obtuvo el primer premio el trabajo titulado “Rapto”, y la mención especial fue para “OVNI”, ambos realizados por los alumnos de Montesori, pertenecientes todos ellos a la Escuela Municipal de Cine de Salamanca. La Escuela también participó en el Festival de Cine de Valladolid.

En julio de 1982 se proyectaron películas de cine español al aire libre y en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura. Con el sugerente título “Con la silla de la mano, por un cine al aire libre” los salmantinos salieron en masa a nuestras plazas para reír a mandíbula batiente con los bromas del gordo y el flaco en aquellos entrañables largometrajes en blanco y negro.

José María Pedrero fue el director de una película “Venganza incondicional”. Realizada con 12 jóvenes salmantinos, fue proyectada por TVE en su programa “Pista Libre”.

La Escuela Municipal de Cine realizó en 1986 anuncios para TVE. 10 alumnos trabajaron en 26 de ellos para el programa juvenil “El domingo es nuestro”. Los guionistas grabaron en Salamanca, donde se trasladaron los equipos de TVE. Las escenas fueron rodadas en los entornos de las catedrales, la Plaza Mayor y las piscinas de San José.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios