Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Charcos inmensos en la entrada del hospital

El sumidero del hospital es tan pequeño que fue insuficiente para tragar la tromba de agua de la tormenta
Charco a la puerta del hospital de Salamanca.
Charco a la puerta del hospital de Salamanca.

La tormenta de este domingo, que no ha sido especialmente extraordinaria, ha provocado numerosas balsas de agua. Una de las preguntas que surgen en estos casos es cuándo terminaran las balsas de agua en calles y plazas de la ciudad y eso que el Ayuntamiento no para de abrir y cerrar calles.

Y también ha producido un enorme charco en la puerta del hospital. «¡vaya diseño del drenaje!», denuncian desde la asociación Comité Antinuclear y Ecologista de Salamanca.

Charco a la puerta del hospital de Salamanca.
Charco a la puerta del hospital de Salamanca.

El agua corría por la acera y penetraba hacia la plataforma de acceso al hospital donde está situado el correspondiente imbornal por donde se tendría que ir todo el agua. «Esto ocurrió, debido a que el susodicho sumidero es casi como el desagüe de la ducha de nuestra casa», puntualizan desde la asociación.

A consecuencia de esto, «ocurre lo que tenía que ocurrir, que se ha producido un gran charco de metros de ancho y largo, justo a la entrada del hospital donde cubría al menos hasta el tobillo.¡Esto es modernidad en un hospital del siglo XXI!», concluyen desde la asociación Comité Antinuclear y Ecologista de Salamanca.

5 comentarios en «Charcos inmensos en la entrada del hospital»

  1. estas son obras de 20 años seguro que por rapided estas cosas no son No da que pensar que en todas los sitios òficiales o calles recien reparadas es cuando mas casos de estos ocurren Alguien se atreve ha contestar ¿¿¿¿???

    Responder
    • Se trata de un mal diseño y falta de previsión ante lluvias torrenciales (en la tarde de ayer fueron torrenciales pero no excepcionales). No tiene perdón la Junta de Castilla y León (Sacyl) por haberlo hecho tan mal. El Ayuntamiento también tiene su parte de responsabilidad: el agua de la acera del nuevo vial se metía hacia la entrada del Hospital en vez de dirigirse hacia los imbornales más próximos a su lugar de origen. Pero además, en el lateral del paseo de la Transición había un canal de agua a lo largo de toda la calzada….convirtiendo esta calle en intransitable para los peatones por las salpicaduras de los coches. Y esto, con el cambio climático, acaba de empezar.

      Responder
  2. En mi comunidad se ha hecho la correspondiente rehabilitación del edificio que ha costado MILLONES DE EUROS, sin exagerar, y también nos pasó al finalizar las obras. Inundado el cuarto de contadores inclusive. Y eso con 2 sumideros. Ahora a la mismísima entrada del portal nos han hecho otros 2 sumideros. El olor a desague que de ahí sali, es cosita de nadaaaa. La construcción MEJORA POR MOMENTOS, CABEZAS BRILLANTES …

    Responder
  3. Ese hospital se construyo en ese local por algunos oscuros intereses, el sitio no es adecuado y se demostró con el antiguo clínico.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios