El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán (Vox), ha nombrado a un amigo de Santiago Abascal como su jefe de gabinete. Este cargo lo ocupará Gonzalo Altozano García-Figueras, quien lleva vinculado al partido de ultraderecha desde su fundación, según publica elDiario.es
Carlos Pollán ha nombrado jefe de Gabinete a Gonzalo Altozano García-Figueras, amigo del líder de Vox Santiago Abascal. Este puesto quedó libre el 2 de marzo tras el cese de José Antonio Maté, después de que la formación de ultraderecha difundiera un bulo sobre los enfermos de ELA en Castilla y León.
Altozano (1976) se licenció en Derecho por la Universidad CEU San Pablo. Sin embargo, ha desarrollado su trayectoria profesional en el mundo de la comunicación, colaborando con diferentes medios. Entre otros, formó parte de Intereconomía entre los años 2004 y 2013.
Asimismo, es colaborador en Libertad Digital, La Ilustración Liberal, Centinela o Nueva Revista, entre otros, ha trabajado en la producción de pódcast, en la comunicación corporativa y en la formación de portavoces. También ha escrito siete libros, entre ellos ‘La España Viva’, que recoge entrevistas a responsables de Vox como Santiago Abascal o Rocío Monasterio.
El nuevo jefe del Gabinete de Pollán es amigo personal de Abascal y lleva vinculado a Vox desde su fundación. En este sentido, fue en las listas del partido en las elecciones europeas de 2014 y escribió en ese mismo año con Abascal ‘No me rindo: sin miedo contra ETA y frente a la cobardía política’. Este libro se considera “el inicio de Vox”.
6 comentarios en «El presidente de las Cortes CyL coloca a un amigo de Abascal»
Los amigos de mis amigos , son mis amigos . Qué vergüenza !
esta es la politica que nos estan enseñando se puede sentir verguenza ¿algo que duele y mucho que una persona como mañueco tenga que tragar todo esto y mas y se siente orgulloso mal final le noto esto al final se paga
se necesita tener cara de cemento para todo esto ya vemos lo que se espera en las prosimas autonomias creo que en esta ya se colma el vaso aqui todo vale el peinetas con que le dejen el sillon le vale
No dejan de seguir el modus operandi de la junta. Que miren a quien tiene enchufados el presi. Lo normal.
Estos huelen peor que las mofetas.
Ahora ya se empieza a entender porque abandonaron vox salamanca 5 de sus miembros antes de las elecciones municipales denunciando el enchufismo de Ignacio Rivas, estaban diciendo la razón, con mi voto que no cuenten.