El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida ha hecho oficial su relación con Teresa Urquijo y Moreno, una joven de 26 años y pariente de los Borbones. Ambos han acudido juntos a Las Ventas para presenciar la última corrida de toros de la Feria de San Isidro.
José Luis Martínez Almeida, de 48 años, y Teresa Urquijo y Moreno, de 26, han hecho oficial su relación. La pareja acudió a presenciar la corrida de toros de la Prensa en Las Ventas este domingo, 4 de junio, que pone el punto y final a la Feria de San Isidro 2023.
Pese a que esta ha sido la primera ocasión en la que se han dejado ver juntos públicamente, algunos medios como ABC o El Español apuntan que la relación habría comenzado hace unos seis meses. Además, indican que ambos han disfrutado recientemente de una escapada por el norte peninsular para celebrar el triunfo de Almeida en las elecciones municipales.
La relación con Teresa Urquijo y Moreno es la primera que se le conoce a Almeida desde que accedió a la alcaldía de la capital española, en 2019. Este tema ha sido motivo de diferentes bromas durante estos años, siendo el propio alcalde el que se ha pronunciado al respecto en varias ocasiones. “Yo creo que, a la gente, con mi físico, le extraña que no ligue…”, ironizaba en ‘El Hormiguero’.
Tal y como indica en su perfil de LinkedIn, Urquijo y Moreno se graduó en Derecho y Administración de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas (Icai-Icade) y ejerce como analista en Merlin Properties, empresa de inversión inmobiliaria. Además, ha trabajado en el área de hospitalidad de Lourdes como voluntaria.
La joven proviene de una familia bien posicionada, siendo su padre Lucas Urquijo Fernández de Araoz, bisnieto del médico y científico Gregorio Marañón. Por su parte, su madre es Beatriz Moreno y de Borbón, quien a su vez es hija de Íñigo Moreno Arteaga (marqués de Laserna) y Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma (prima hermana de Juan Carlos I).