Béjar ha sido la ciudad elegida por la Real Federación Española de Balonmano para la preparación del Campeonato del Mundo que disputarán este verano los Hispanos Júnior en Alemania y Grecia. El conjunto femenino Promesas también recalará en la ciudad, donde disputará dos amistosos frente a Francia.
El equipo español, dirigido por el seleccionador Rodrigo Reñones, estará entrenando en la ciudad textil del 9 al 19 de junio donde además disputará dos partidos amistosos ante la Selección Argentina en el Pabellón Municipal Antonio Sánchez de la Calle.
Estos encuentros tendrán lugar el viernes 16 de junio a las 20:00 horas y el domingo 18 de junio a las 13:00 horas con entrada gratuita.
Al hilo de esta convocatoria, el seleccionador nacional Rodrigo Reñones ha señalado que «lo fundamental es llegar a Alemania en condiciones óptimas, hay que tener en cuenta que la temporada aún no ha finalizado y que el torneo será más pronto este año, por lo que cada entrenamiento y cada uno de los partidos ante Argentina nos ayudarán a encontrar ese nivel que necesitamos».
«Siempre es importante jugar, competir, para llegar en las mejores condiciones a una cita de estas características, y para el nivel del equipo también es muy importante la evolución de los jugadores, que esta temporada han podido tener minutos de calidad en la élite con asiduidad», añadía el propio Reñones.
La convocatoria está integrada por:
- Portería: Roberto Domenech (Barça), Daniel Martínez (Fertiberia Puerto Sagunto).
- Central: Bruno Reguart (Fraikin Granollers), Gorka Nieto (Bidasoa Irún), Juan Carlos Sempere (TM Benidorm).
- Lateral Izquierdo: Jan Gurri (Fraikin Granollers), Eneko Furundarena (Bidasoa Irun), Julen Urruzola (Bidasoa Irún).
- Lateral Derecho: Julen Múgica (Bidasoa Irún).
- Extremo Izquierdo: Martí Soler (Barça), Arnau Fernández (Rebi Cuenca), Darío Sanz (Abanca Ademar León).
- Extremo Derecho: Antonio Martínez (Abanca Ademar León), Carlos Álvarez (Club Cisne Balonmano).
- Pivote:Javier Rodríguez (Logroño La Rioja), Artur Parera (Barça), Pablo Herranz (Tubos Aranda Villa de Aranda).
Selección femenina
Por su parte, la Selección Nacional Promesas femenina también jugará en Béjar dos amistosos, frente al combinado francés. Así pues, el Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado este lunes, 5 de junio, la lista de jugadoras convocadas para una nueva actividad de las Guerreras Promesas. El equipo se concentrará del 26 de junio al 2 de julio en Béjar, Salamanca.
Allí disputarán dos partidos amistosos frente a Francia, que serán clave en su calendario estival para preparar el resto de compromisos internacionales. Los dos partidos amistosos se disputarán el viernes 30 de junio y el sábado 1 de julio a las 20:30 horas.