Una mujer de 40 años y su hijo menor han muerto electrocutados en el municipio de Torrefarrera (Lleida) mientras limpiaban la piscina de su vivienda. Las autoridades han calificado ambas muertes como “accidentales”.
El trágico incidente se produjo el pasado 28 de mayo, cuando la madre y el hijo se encontraban limpiando su piscina. Para ello estaban empleando herramientas eléctricas, aunque la piscina no estaba vacía del todo. Poco después del mediodía, ambos sufrieron una electrocución, que provocó la muerte instantánea de la progenitora.
A la llegada de los servicios de emergencias al domicilio hallaron al menor, de 12 años, aún con vida, aunque inconsciente. Sin embargo, pese a que fue trasladado hasta un hospital de Barcelona, ha terminado muriendo posteriormente.
Desde los Mossos d’Escuadra han informado que las muertes de la mujer y su hijo han sido hechos “accidentales”.
Por su parte, el Ayuntamiento de Torrefarrera ha lamentado el “triste suceso” y ha enviado sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas. Además, ha decretado dos días de luto en el municipio, donde las banderas ondearán a media hasta y se suspenderán todos los actos públicos este martes día 6 de junio y el miércoles día 7.
L'Ajuntament de Torrefarrera ha decretat dos dies de dol oficial per la mort de la Sra. Denise Alina Casabalian i el seu fill Robert Galea Casabalian, a conseqüència d'una electrocució el dia 28 de maig de 2023 al municipi. pic.twitter.com/r9ZFnnoeer
— AjTorrefarrera (@AjTorrefarrera) June 5, 2023