Los seis concejales del PP en el ayuntamiento del municipio leonés de Cuadros, de donde es alcalde el expresidente de la Diputación y uno de los detenidos en la ‘Operación Púnica’ de tráfico de influencias y pago de comisiones a cambio de contratos públicos, anunciaron este lunes que dejaban el partido, pero que seguirán en el consistorio.
Poco antes, el alcalde de Salamanca, secretario regional del PP y presidente de la comisión de garantías del partido a nivel nacional, Alfonso Fernández Mañueco, había dicho que se les iba a abrir un expediente para expulsarlos ante su negativa a presentar una moción de censura contra el alcalde preso.
Alfonso Fernández Mañueco advierte de que la actual situación procesal “pone de manifiesto que hay circunstancias gravísimas donde el PP pone de manifiesto que no puede haber zonas grises frente a la corrupción”.
El alcalde asegura que “seguirán dando pasos de máxima trasparencia y aplicar la legislación y los estatutos del partido”.
Mañueco aseguró que desde el Partido Popular de Salamanca y de Castilla y León «trabajamos todos los días con honradez, seriedad y con vocación de servicio a los ciudadanos».