Rafa Nadal y la familia Matutes, conocidos hoteleros baleares, llevarán a cabo una segunda gran oleada de aperturas de sus restaurantes a través de la sociedad Mabel Capital. De esta manera, Tatel y Totó llegarán a logares como Abu Dabi, Dubái, Nueva York o Marbella.
La empresa Mabel Capital está barajando una segunda oleada de aperturas de su marca de restaurantes Tatel a nivel internacional, tal y como ha indicado Cinco Días.
Además, la otra marca de Mabel, Totó, dará el salto fuera de España. Esta entidad está conformada por Rafa Nadal (con un 33%), Abel Matutes Prats (hijo del exministro Abel Matutes) y el financiero Manuel Campos.
En las próximas semanas se anunciará la apertura de los primeros restaurantes de Totó en Abu Dabi y Dubái. En esta última, también abrirá la marca Tatel. Asimismo, desde Mabel Capital están barajando ciudades como Londres, Nueva York, Milán o Marbella como apuestas de futuro.
Los restaurantes Tatel comenzaron su andadura en Madrid en el año 2015. Además, ya cuenta con locales en Ibiza, Beverly Hills (Los Ángeles, EEUU), Ciudad de México, Doha (Qatar), y Riad (Arabia Saudí). En España, la compañía abrirá a finales de año un nuevo establecimiento en Valencia.
Mientras que los locales de Totó son restaurantes de cocina italiana, los de Tatel se venden como establecimientos de comida española, donde además se combina la comida con la fiesta, como música en directo.
De esta manera, aunque en algunos casos la carta se adapta a la cocina local, son habituales platos como el gazpacho, la tortilla de patata y el jamón ibérico.