Un agente de la Policía Nacional de 40 años ha muerto este domingo por la mañana cuando intervenía para pacificar una discusión entre vecinos. El policía trataba de reducir a un hombre violento que portaba un cuchillo y un martillo.
El incidente se ha producido poco antes de las 10:00 horas de este domingo en Andújar (Jaén), cuando el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía ha recibido varias alertas de una riña entre vecinos en la calle Las Monjas, del municipio jienense.
A la llegada de la dotación policial, uno de los implicados en la discusión, que iba armado con un cuchillo y un martillo, se dirigió hacia los agentes con actitud agresiva.
Tras ello, protagonizaron un forcejeo, durante el cual uno de los policías sufrió una herida “con destrozo importante en el interior a la altura del abdomen, que no ha conseguido remitir”, ha explicado la Policía Nacional. El herido entró en parada cuando ha llegado al hospital, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida.
Tal y como se puede comprobar en las imágenes, cuando los dos agentes bajaron del coche policial, el agresor se dirigió a uno de ellos, que terminó cayendo hacia atrás mientras el hombre le golpeaba. En ese instante se puede escuchar un disparo, mientras que el segundo agente se sujeta el abdomen a unos metros de la pelea.
Finalmente, el agresor también murió abatido a tiros por el otro agente, que resultó herido leve. Su compañero, el policía fallecido, tenía 40 años y era natural de Marmolejo, un municipio muy cercano a Andújar.
Muere un Policía Nacional en Andújar en una pelea entre vecinos. pic.twitter.com/zm4ZCRvPxf
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) June 11, 2023