El Ministerio de Medio Ambiente de Egipto ha informado de la captura y muerte de un tiburón tigre que atacó mortalmente a un turista ruso en la costa de Hurghada, en el mar Rojo. No obstante, las playas continuarán cerradas hasta este domingo por precaución.
La pasada semana se conocía el trágico ataque de un tiburón tigre a un turista ruso de 23 años, que acabó con la muerte del joven. Ahora, se ha conocido que el animal que atacó al bañista, llamado Vladimir Popov, en la playa de Hurghada (Egipto) ya ha sido atrapado y sacrificado.
La captura se produjo después de que varios testigos avistasen al escualo cerca de la zona donde se produjo el ataque. Además, tal y como se ha podido ver en unas imágenes difundidas en redes sociales, una vez muerto, el animal fue trasladado a la costa.
Desde el Ministerio de Medio Ambiente egipcio han trasladado su decisión de mantener las playas de la zona clausuradas hasta este domingo por precaución, tal y como ha informado ‘TMZ.com’.
El país africano sufrió su último ataque de tiburón a humanos hace tres años, cuando un niño ucraniano perdió el brazo y un hombre egipcio la pierna. Pese a que los tiburones tigres suelen encontrarse en las aguas tropicales y subtropicales de Oceanía y el sureste asiático, en ocasiones llegan hasta aguas costeras del océano Índico, el golfo Pérsico y el mar Rojo.
#Hurghada #egypt #SharkAttack
The shark has been caught pic.twitter.com/PZvEJMXOn1— ?Egypt For Ever? (@RedaElsayed__) June 8, 2023
Shark is hunted and brought to the shore after eating a man in Egypt pic.twitter.com/B0U9BrcGuv
— OnlyBangers.eth (@OnlyBangersEth) June 9, 2023