Consejos básicos de alimentación para las cobayas

¿Tienes o vas a tener cobayas? Debes saber que es un animal sensible, lo que quiere decir que lo tienes que cuidar al máximo para que su esperanza de vida pueda ser la mayor posible. Y una de las cosas que más debes cuidar es la alimentación. Es fundamental que sea de calidad para que su salud sea fuerte y en consecuencia siempre muestre alegría.

Para ayudarte a mantener a tu cobaya bien alimentada te vamos a mostrar con la ayuda de nuestros expertos de Lovepets una serie de consejos. Si los pones en práctica te será mucho más fácil mantener bien alimentada a tu mascota, por lo que podrás disfrutar más de su compañía.

1- Aporta comida de calidad

Si quieres que tu mascota sea feliz, siempre deberás ofrecer a tu cobaya la mejor alimentación. Y para conseguir tener éxito, te recomiendo comprar heno para cobayas en lovepets.es. Actualmente es la mejor opción por la que puedes optar por calidad precio.

Pero dejando de lado el tema económico, te recomiendo comprar el heno en una tienda de confianza para que la calidad esté asegurada. Por ejemplo, en esa tienda el heno destaca por ser natural y además por no tener fertilizantes ni químicos que puedan comprometer la salud de la mascota. Y es que no solo debes tener bien alimentada a la cobaya, sino que además tendrás que asegurarte que su salud no se pone en juego por dicha alimentación. Es decir, siempre deberás optar por alimentos de calidad.

Optar por alimentos de las mejores marcas siempre es sinónimo de éxito. Por ejemplo, puede ser una buena opción optar por el heno Samerberger. Pero si no te convence hay otras marcas de muy buena calidad como Holz o Escaramujo. Cada marca tiene diferentes variedades de alimentos, pero todas nos ofrecen la seguridad de que la mascota estará comiendo un producto de muy buena calidad.

2- Los alimentos naturales son fundamentales

Anteriormente te hemos comentado que el heno es realmente importante en la dieta de una cobaya, pero debes tener en cuenta que ese producto no es lo único que comen las cobayas. Es verdad que el heno presenta el 90% de su dieta, pero no el 100%.

Para conseguir que la alimentación sea completa, es necesario que la cobaya tenga cubiertas todas sus necesidades. Por ese motivo, puede ser una buena idea añadir a la alimentación pienso que incluya todo lo que la mascota necesita. El pienso debe ser elaborado con calidad. Normalmente se suele recomendar que esté elaborado a base de verduras, cereales y otros alimentos. Recuerda, la vitamina C es muy importante para la salud de la mascota. Eso sí, no cometas el error de darle zumos. Lo puede tomar, pero no es para nada bueno para su salud. Siempre alimentos en modo natural.

3- La rutina alimentaria es muy importante

Es importante que tengas claro que las cobayas son animales muy sensibles, de aquí que una alimentación en modo rutina sea fundamental para que puedan vivir a nuestro lado felices. Por ese motivo, los veterinarios siempre recomiendan optar por alimentarlas siempre a las mismas horas.

Este consejo no te lo mostramos por capricho, sino porque la alimentación dentro de una rutina ayuda a conseguir que el sistema digestivo del animal funcione de manera regular. Si no quieres que tenga complicaciones en ese aspecto, apuesta en la medida de lo posible por la rutina.

4- En la dieta variada está el éxito

Es verdad que hemos comentado que el heno es fundamental para su alimentación, pero debes ofrecer más alimentos para conseguir que su salud esté asegurada. Y para conseguirlo es muy importante apostar por una dieta variada.

El pienso puede ser una buena opción, pero no debes acostumbrar a la mascota a comer heno y pienso únicamente. Por ese motivo, te recomendamos ofrecer frutas y verduras. Con ellas obtendrá muchas propiedades y vitamina C. La fruta y la verdura que le vas a ofrecer siempre deberá ser fresca y de calidad.

Para evitar problemas en su alimentación, desde bien pequeña la tendrás que acostumbrar a comer diversidad de vegetales. Seguramente no va a mostrar problema a la hora de comer alimentos naturales, pero mejor acostumbrarla desde pequeña para evitar posibles negaciones. Cuando se acostumbre, te agradecerá que cada poco tiempo le cambies de alimento. No solo por las propiedades nutricionales, sino por disfrutar de diferentes sabores.

5- Limpia con regularidad las sobras de comida

Cuando alimentas a la cobaya, lo más común suele ser que la misma no se coma todo lo que le has ofrecido. Ese exceso de alimento se lo tendrás que retirar para evitar que se pueda comenzar a pudrir y pueda poner en riesgo la salud de la mascota.

Teniendo en cuenta que la vida útil de las frutas y las verduras es corta, entonces te recomendamos realizar la limpieza de los alimentos al menos una vez al día. Te recomendamos realizar esta operación cada día, pero si ves que los alimentos comienzan a pudrirse con el paso de las horas, entonces también deberás retirarlos.

Los alimentos en mal estado comienzan a pudrirse y eso compromete la salud de la mascota. Además, un alimento en descomposición siempre provoca un mal olor y eso no nos interesa en casa. Recuerda, la higiene es muy importante para las cobayas. Y para conseguir esa higiene, retirar la suciedad cada poco tiempo es muy importante.

6- La cobaya siempre necesita agua fresca

La alimentación es importante, pero todavía es más importante que la cobaya tenga a su disposición agua limpia y fresca. Piensa que es un animal que ingiere mucha fibra, lo que quiere decir que necesita de grandes cantidades de agua para poder tener una buena salud.

Como sucede con la comida, puede ser una buena idea cambiar el agua de la mascota una vez al día o incluso dos veces si estamos pasando por una época calurosa. El agua fresca ayuda a la cobaya a ser feliz, de aquí que sea vital que siempre tenga acceso a la misma.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios