Una mujer ‘resucita’ mientras la velaban

“El ataúd empezó a hacer ruidos”, explica su hijo
La mujer ecuatoriana tras 'revivir' en su propio velatorio

Una mujer de 76 años ‘volvió a la vida’ cuando estaba en su propio velatorio tras sufrir un paro cardiopulmonar y haber sido dada por muerta en Ecuador. Sin embargo, cuando el supuesto cadáver se encontraba en el ataúd, varios de los presentes comenzaron a escuchar ruidos, que procedían de la mujer, aún con vida. 

La protagonista de esta historia es Bella Montera, una enfermera jubilada de 76 años, quien ingresó en el hospital el pasado viernes tras sufrir un derrame cerebral. Una vez allí, después de un paro cardiopulmonar, los médicos declararon su muerte y entregaron el certificado de defunción a sus familiares.

Sus allegados organizaron el velatorio de Montera para el día siguiente. No obstante, “después de unas cinco horas de velatorio, el ataúd empezó a hacer ruidos. Mi mamá estaba envuelta en sábanas y golpeando el ataúd, y cuando nos acercamos pudimos ver que respiraba con dificultad”, ha explicado Gilberto Barbera, hijo de la anciana, a los medios locales.

Después del descubrimiento, los presentes llamaron a los servicios de emergencias y Bella fue trasladada al hospital Martín Icaza, en Barbahoyo (Ecuador). “Actualmente, la paciente se encuentra hospitalizada y permanece intubada, con diagnóstico reservado, en la Unidad de Cuidados Intensivos”, ha informado el Ministerio de Salud Pública del país.

Los familiares de la mujer han aclarado que presentarán una denuncia por negligencia médica, aportando como pruebas principales el certificado de defunción y el vídeo viral que muestra el ‘despertar’ de la anciana.

Por su parte, el Ministerio ha asegurado que abrirán una investigación para “establecer responsabilidades ante la confirmación de la muerte”. Las primeras pesquisas médicas apuntan a que la víctima se encontraba en un estado de catalepsia, lo que provoca que no se presenten signos vitales durante un tiempo, aunque el afectado esté vivo.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios