Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Guardia Civil advierte de la última estafa puerta a puerta

Se conoce como el timo de la grúa

La Guardia Civil ha lanzado una advertencia sobre una nueva estafa, cuyas víctimas principales son los más mayores. Este timo, conocido como el de la grúa, lleva a los delincuentes a llamar puerta por puerta con el objetivo de robar a las víctimas. 

A través de redes sociales, la Guardia Civil ha advertido sobre el timo de la grúa, en el que los delincuentes se hacen pasar por trabajadores de un servicio de grúas y buscan una compensación económica por parte de sus víctimas.

Antes de nada, a través de un ejercicio de ingeniería social, los responsables de la estafa analizan el perfil de sus víctimas para obtener información tanto personal como familiar de ellos. De esta manera, logran resultar mucho más creíbles al dirigirse al estafado. Tras ello, el siguiente paso consiste en acudir al domicilio en cuestión y llamar a la puerta.

Cuando la víctima abre la puerta, el estafador comienza a dar una serie de detalles personales sobre un familiar cercano para, a continuación, explicar que esa persona debe una determinada cantidad de dinero por los gastos de una grúa. Si bien, también pueden alegar una emergencia para solicitar el dinero.

A partir de este punto, los estafadores pueden actuar de dos formas diferentes. Por un lado, esperar a que sus víctimas les entreguen el dinero y, por otro, que aprovechen cuando el estafado entra en casa a por el dinero para acceder ellos también y sustraer los objetos de valor que haya en la vivienda. Finalmente, los cacos abandonarán el lugar como si nada hubiese pasado.

Asimismo, la Benemérita también ha advertido sobre otra técnica muy similar a la de la grúa. En esta, también acuden a los domicilios, pero con el objetivo de vender objetos asegurando que son de gran valor, pero que los venden baratos debido a una apurada situación económica. Si bien, esos artículos son imitaciones de baja calidad. De nuevo, en esta ocasión, también pueden aprovechar para entrar en las casas y robar los objetos de valor.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios