Cómo preparar rollitos de calabacín rellenos

Pueden asemejarse a una ‘pizza’ saludable
Unos rollitos de calabacín rellenos (La cocina de Merche Borjas)

Los rollitos de calabacín rellenos son un plato que podría considerarse como una ‘pizza’ saludable, ya que aunque se cambie la masa por una base de esta hortaliza, el relleno es similar al de la receta italiana. Además, su preparación es muy sencilla y económica. 

Esta receta simplemente requiere de 10 minutos para su elaboración y sirve para comer sano, a la vez que se disfruta de la comida. Esto se debe a que el relleno que lleva es similar a los de una pizza.

En cuanto a los ingredientes, para elaborar los rollitos de calabacín rellenos se necesita: cebolla, queso cottage (también vale la mozzarella, el de cabra…), calabacín, atún, tomate frito y orégano. No obstante, como el relleno puede variar en función de los gustos, se puede optar por otras opciones, como uno de carne o de jamón y queso.

Elaboración

  1. Cortar el calabacín a la mitad y, a continuación, en tiras finas.
  2. Añadir el atún, el queso, la cebolla picada, el orégano y el tomate frito en un bol. Mezclar bien.
  3. Colocar dos tiras de calabacín en cruz y poner sobre ellas el relleno. Debe ponerse una cantidad de relleno que permita cerrar el rollito y que quede bien compacto.
  4. Cerrar las tiras. Poner el rollito en una sartén con un poco de aceite.
  5. Hacer una salsa de tomate a la sartén -con tomate, cebolla y orégano- para acompañar a los rollitos. (Opcional). También pueden gratinarse en el horno con un poco de queso por encima.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios