Salamanca acogió este sábado parte de las oposiciones para profesores de Secundaria y FP que se han celebrado en todas las provincias de Castilla y León.
Los aspirantes, profesores interinos de sus respectivas especialidades, estaban citados en los institutos Lucía de Medrano, Fray Luis de León y Fernando de Rojas.
La ciudad del Tormes acogió las pruebas de Geografía e Historia, Intervención Sociocomunitaria, Contrabajo, Historia de la música, Trompa, Trompeta, Encuadernación artística y Producción en artes gráficas: 1.865 solicitudes en total de las que 1.334 corresponden a los candidatos a las plazas de Geografía e Historia.
Son plazas para consolidar a los interinos que, en muchos caso, levan una vida sin sacar plaza en propiedad y acumulan trienios de experiencia.
Los aspirantes estaban citados a las 8.30 horas del sábado para acceder a los centros de examen con el fin de poder iniciar las pruebas a las nueve de la mañana.
En el conjunto de Castilla y León se han convocado 1.390 plazas, de las que 1.254 corresponden al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria; 7 al Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas; 32 al Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas; 14 al Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y diseño; 4 al Cuerpo de Maestros de Taller y 79 al nuevo Cuerpo de Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional.