Manuel Prada toma posesión como alcalde de Valdelosa. No es nuevo para él, lleva 32 años al frente del Ayuntamiento de su pueblo. Es nuevo que esta legislatura lo hará con UPL. Cambia de partido, pero no de siglas. «Lo importante es trabajar en grupo. La política en los pueblos tiene que pasar a un segundo plano, si lo que se quiere es que haya convivencia, que es lo que he buscado siempre. Lo realmente importante es el pueblo”, puntualiza el alcalde de Valdelosa.
Está muy orgulloso del respaldo que le han brindado sus vecinos, después del gran cambio que supone estar en un partido durante 30 años, lo que demuestra es que en los pueblos pequeños se vota a las personas y no a las siglas.
Entre los proyectos que acometerá en esta legislatura, que junto a los años que estuvo en la oposición, cumplirá a su fin 40 años en el Ayuntamiento de Valdelosa, está la fábrica de hidrógeno. «En los próximos cuatro años se va a definir, este y otros proyectos, que van a ser un antes y un después para Valdelosa”, explica.
El más ambicioso de los proyectos es el de la fábrica de hidrógeno, que está en proceso para darle las licencias administrativas. “Es muy importante que personas que llevamos tiempo, gestionemos estos proyectos, porque después de la experiencia con lo de Solaria, creo que nos vale para darle un empujón, porque hay mucho papeleo. Hay que dedicarle muchas horas. Eso sí, cuando lo consigues es estupendo, porque sabes que será el futuro para Valdelosa”, matiza Manuel Prada.
Por último, está feliz porque sabe que la corporación municipal está formada por personas jóvenes con muchas ganas de trabajar.