Cambio radical en el Ayuntamiento de Retortillo ya que por primera vez desde 2011 todos sus integrantes se oponen al proyecto de mina de uranio de Berkeley Minera, incluida la concejala de Vox.
Los cuatro miembros del PSOE y la concejala de VOX se oponen de manera clara al proyecto de la mina de uranio que Berkeley pretende, desde hace 12 años, construir en Retortillo.
Estudiarán todos los expedientes pendientes y autorizaciones concedidas por las tres últimas corporaciones que han sido colaboradoras con la minera y trabajadores de Berkeley.
La nueva corporación tomó posesión este sábado y el pueblo tendrá una alcaldesa por primera vez en su historia.
Con media hora de retraso (10,30 h.) y ante una gran expectación, comenzó el pleno extraordinario donde quedó constituida la nueva Corporación Municipal de Retortillo.
Más de cincuenta personas asistieron en el Salón de Plenos del Ayuntamiento al acontecimiento de la toma de posesión de los cinco concejales electos votados en las últimas elecciones municipales en Retortillo.
Prometieron su cargo en el siguiente orden:
Alcaldesa: MARÍA DEL CÁRMEN GONZÁLEZ HERNÁNDEZ
Concejal: ROBERTO ROMÁN ALONSO
Concejal: ÁLVARO MARTÍN SÁNCHEZ
Concejal: JOSÉ MARÍA MATILLA RODRÍGUEZ
Concejala: MARÍA CONSUELO SÁNCHEZ.
Una vez finalizado el Pleno, la nueva alcaldesa tomó la palabra y se dirigió a todos los presentes unas emotivas palabras y se dirigió por primera vez al despacho para reunirse con los concejales.
3 comentarios en «Ayuntamiento antimina en Retortillo»
Por fin Retortillo tomará medidas contra la mina de uranio y eso nos favorecerá a todos los ciudadanos y beneficiará al medio ambiente, al Balneario, ganadería y presente y futuras generaciones.
No hay más ciego que el que no quiere ver,, tirar los móviles a reciclar porque están fabricados con materiales críticos y mano de obra en muchos casos infantil y en precario, queda dicho.
En esa foto hay demasiado rencor. Dos de ellos han trabajado en Berkeley y los echaron por no dar ni golpe. En esa foto lo que hay mucha gente que como demasiado bien y no ha estudiado ni trabajado en su vida.