El PSOE de Salamanca mostró este sábado de nuevo todos los complejos que lo atenazan (más allá del que tienen con la cuarta frecuencia del Alvia que Renfe no la pone porque es una ruina), esta vez a cuenta de la situación que se ha producido en un pueblo y en lugar de tratarla como tal la han abordado como una cuestión de estado.
Casi todo el mundo es consciente de que en los pueblos se vota a las personas, más que a las siglas, excepto los propios partidos.
En Sotoserrano (un pueblo con unas cerezas maravillosas) salieron elegidos dos concejales de la lista socialista, pero a la horas de l verdad decidieron apoyar a los dos de Vox para arrebatarle la alcaldía al PP.
Incluso ahora, que ya han sido expulsados del partido (lo raro es que estuvieran afiliados), el PSOE emite un comunicado para sacudirse de nuevo la vinculación con Vox, lanzada y reforzada precisamente por el partido del que ha salido la formación de extrema derecha y a la que se ha entregado con fruición en media España.
El mundo al revés que no ha sabido leer de nuevo el PSOE y ha acabado enredado por un asunto de pueblo como si fuera una cuestión de estado, a la altura de lo que ha hecho estos días el PP tragando con Vox en comunidades autónomas y ayuntamientos grandes para tocar poder y dinero de verdad.
«El PSOE aclara que Miguel Ángel Martín y Vicente Martín, concejales electos en la candidatura socialista, habían solicitado días atrás, una petición para abandonar el Grupo Municipal del PSOE y, mediante un escrito firmado con su puño y letra, manifestado su deseo de no formar parte de él en la nueva Corporación que saliera tras el Pleno celebrado en el día de hoy donde, por tanto, han ejercido como concejales no adscritos a la hora de tomar decisiones, votar o ejercer las obligaciones como ediles. Una renuncia que, por otra parte, y previamente, ya había sido solicitada y demandada por la propia ejecutiva provincial del partido, “cualquier otra información o declaración en otro sentido es falsa, carece de credibilidad, autoridad y veracidad” han calificado desde la dirección de los socialistas salmantinos, tras confirmar que no existe vinculación orgánica e institucional alguna entre los concejales antes mencionados y el PSOE de Salamanca», dice en su comunicado para que no vayamos a pensar que el PSOE es Vox.
2 comentarios en «El PSOE salmantino convierte en cuestión de estado un asunto de pueblo»
Total los dos candidatos solo llevan perteneciendo al PSOE desde hace varias legislaturas
Vamos que el psoe a hecho lo mismo en Soto que el PP en Barcelona no?
El PSOE se ha quedado con 2 concejales. Sin embargo en Barcelona el Pp le da la alcaldía a PSOE.
O porque no se habla de santibañez de la Sierra en donde el concejal de del psoe le da la alcaldía al PP sin abandonar el partido…