Este sábado se celebró una nueva edición de la Marcha nocturna al Santuario del Cristo de Cabrera. Una actividad promovida por el sacerdote Blas Rodríguez que desde hace más de treinta años congrega a decenas de devotos del Cristo, que la víspera de la romería en su honor recorren a pie los 33 kilómetros que separan la ciudad de Salamanca de la ermita-santuario, enclavada en Las Veguillas.
Los peregrinos partieron a las 21:00 horas desde el Colegio-Seminario Calatrava, en la calle Rosario 18, y durante el camino hacia el santuario irán rezando el Santo Rosario y habrá momentos de reflexión en las distintas paradas que irán realizando.
A su llegada al santuario, los peregrinos podrán participar del sacramento de la penitencia, besar al Cristo y asistir a la primera de las eucaristías que se van a celebrar ese día, concretamente a las 6:00 de la mañana.
Después regresarán a Salamanca. Los interesados en hacerlo en autobús se lo comunicaron a los organizadores en el lugar de la salida de la marcha, junto a las escaleras del Seminario Calatrava.