Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un joven como autor de la sustracción de un teléfono móvil valorado en 500 euros, extorsionando a la víctima para recuperarlo.
Los hechos ocurrieron a las 06:15 horas del sábado, cuando unas llamaron a la Policía desde la calle Zamora, donde acababan de robarle el móvil a una de ellas cuando estaban sentadas en un banco.
La chica indicó a los agentes que, al poco tiempo de la desaparición de su móvil, la amiga que la acompaña, comenzó a recibir mensajes en su teléfono de un número desconocido en los cuales le indican que tiene el móvil de su amiga, y que si quiere recuperarlo tendrá que pagar 100 euros.
La Policía Nacional indica que esos mensajes eran cada vez más amenazantes, indicando que, en caso de no aceptar dicho pago, se quedará sin su teléfono.
Los agentes localizaron al autor de los hechos en una calle cercana a la Plaza Mayor. Al verse descubierto reconoció los hechos y que tenía el móvil escondido en la calle Domínguez Berrueta.
Los policías detuvieron al joven y lo trasladaron a dependencias policiales donde una vez practicadas las gestiones pertinentes fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia.